Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este viernes es el día por excelencia de las comidas y las cenas navideñas de empresa pero estas reuniones con los compañeros del trabajo y los jefes tienen sus riesgos porque suele ser común que alguien pierda los papeles.

“La empresa no necesariamente tiene que tomar medidas pero sí que puede tomar medidas disciplinarias"

Y es que es común que la cercanía y el ambiente festivo provoquen situaciones incómodas que al día siguiente hay que explicar, hasta el punto de que algunas personas se extralimitan con algún compañero, algo que puede repercutir en el ambiente de trabajo, aunque se haya producido en el ámbito privado.

En 120 Minutos nos hemos preguntado: ¿Estar fuera del entorno laboral, aunque sea un evento laboral, te exime de responsabilidad en el comportamiento con un compañero o subordinado?

“La empresa no necesariamente tiene que tomar medidas pero sí que puede tomar medidas disciplinarias si ven que los comportamientos o actitudes en las cenas de empresa repercuten en las relaciones laborales”, nos ha explicado María Jesús Herrera, abogada laboralista.

Esta experta ha insistido en esas repercusiones “de las conductas en el ámbito de la relación laboral, inciden muy directamente en el contrato de trabajo”.

En los casos más graves, Herrera ha destacado que estas acciones incluso pueden ser objeto de denuncia “si un trabajador o trabajadora se ha sentido acosado”.