Crecen las bodas a partir de los 55 años: ¿Qué ventajas tiene ‘oficializar’ su relación?
¿Qué papeleos y trámites evitar el contraer matrimonio frente a la pareja de hecho?
Mientras los jóvenes tienen cada vez menos interés en casarse, las personas mayores de 55 años se apuntan cada vez más a oficializar su relación mediante este trámite, en ocasiones, para dar unas garantías a su pareja que de otro moda no tendría.
Y es que los tiempos van cambiando, y mientras antes el matrimonio era casi un requisito obligatorio para las parejas que querían formalizar su relación, ahora son cada vez menos los jóvenes que pasan por este trámite, así como las personas más mayores que, en muchos casos, se han divorciado y tienen una nueva pareja con la que no habían pensado en casarse de nuevo.
Pero según van pasando los años, estos mayores de 55 años analizan las ventajas de ‘pasar por el altar’ frente a las que te otorga la formalización de una pareja de hecho.
“Una pareja de hecho, por ejemplo, no tiene derechos hereditarios frente al fallecimiento de su cónyuge, tampoco pueden hacer la Declaración de la Renta conjunta”, nos ha contado Marta Lop, abogada de Vilches Abogados.
En caso de separación de la pareja no casa, tampoco tienen derecho a "pensión compensatoria o, incluso, indemnizaciones por el cuidado del hogar", afirma Lop.
"La pareja de hecho no está equiparada y deja muy desprotegido al beneficiario", ha añadido esta abogada.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}