Cuando tener un hijo te hace pobre: gastar más y vivir peor
Criar un hijo cuesta de media en España entre 556 y 736 euros al mes en función de la edad
Uno de los grandes problemas que sufre nuestro país es la caída de los nacimientos, con el consiguiente envejecimiento de la población que hace tambalear el sistema de pensiones.
Y es que cada vez son menos los jóvenes que se lanzan a la aventura de sumar un nuevo miembro a la familia por la conciliación y por el esfuerzo económico que supone para las familias ya que, criar a un hijo, cuesta de media en España entre 556 y 736 euros al mes en función de la edad.
Porque los costes no solo conllevan la manutención del menor sino, también, el dinero que se invierte en poder dejar a los hijos con alguien para poder estar más horas en el trabajo.
“El sistema no está acompañando ni está favoreciendo a ese contexto para poder tener hijos”, nos ha contado Maite Egoscozabal, del Club de Malasmadres.
Maite señala que están advirtiendo una “renuncia a tener el número de hijos deseado por la falta de medidas de conciliación y por motivos económicos, principalmente”.
Además, desde el club de Malasmadres también afirman que, estos problemas, también hacen que muchas mujeres no tengan hijos en el momento óptimo o cuando les apetece realmente.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}