Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Duras palabras las que ha expresado Carmen Flores, presidenta de la Asociación de Defensor del Paciente, en 120 Minutos sobre el drama vivido en las residencias durante los peores momentos de la crisis del coronavirus: "Esto más parece un genocidio que otra cosa".

Su asociación ha acudido a los tribunales para exigir responsabilidades. Y no hacen distinciones, gobierno central, gobiernos autonómicos y a quien corresponda rendir cuentas.

Unas manifestaciones que cobran mucho más sentido después de hacerse público un vídeo en el que un jefe médico del hospital de Parla daba instrucciones a sus compañeros sobre los pasos a seguir en el tratamiento de ancianos con Covid-19.

"Los muertos estarán sobre sus espaldas"

Flores exige que se tomen medidas drásticas para prevenir un posible rebrote. Entre ellas dotar a las residencias de los medios técnicos y humanos para afrontar con garantías otra crisis sanitaria del magnitud de la vivida.

"Si vuelve a haber un rebrote y los ancianos no son atendidos, pediremos responsabilidades al presidente del Gobierno, a Pablo Iglesias, a la Comunidad de Madrid y a quien haga falta, porque los muertos estarán sobres sus espaldas", concluye.