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Más de 36.000 personas compraron su entrada para el festival Madrid Puro Reggaeton que tenía que haberse celebrado el pasado 25 y 26 de junio, pero fue cancelado a escasas horas de comenzar. Ahora, tienen hasta el día 12 de agosto para solicitar el reembolso correspondiente.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que tienen derecho a la devolución del importe de la entrada "y a una indemnización por los daños y perjuicios de la cancelación", pues algunos clientes viajaron desde diferentes ciudades y reservaron alojamientos para la duración del evento.

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Facua-Consumidores en Acción ha ampliado su denuncia contra el festival por limitar el plazo para la devolución de las entradas y ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid la apertura de un expediente sancionador a la empresa organizadora del evento.

En concreto, denuncian y señalan a la empresa "Con la música a otra parte 2020 AIE", promotora y organizadora del Madrid Puro Reggaeton Festival, al entender que "está incurriendo en una práctica abusiva por limitar a 14 días el plazo para solicitar el reembolso del dinero por la cancelación del evento".

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Los usuarios fueron informados del plazo para la devolución de las entradas a través de la página web del Madrid Puro Reggaeton Festival, disponiendo de 14 días naturales para realizar la gestión (del 30 de julio al 12 de agosto a las 23.59 horas).

En un comunicado, Facua ha subrayado que la publicación de un comunicado a través de una página web o redes sociales "no son medios que garanticen la recepción del mensaje a los afectados". Por ello, considera que no se puede imponer un plazo para realizar esta gestión "cuando las personas que compraron las entradas no han sido informadas de manera individualizada".