Denuncia al Festival Madrid Reggaeton por el plazo limitado para devolver las entradas
La asociación FACUA señala que hay práctica abusiva y pide a Madrid que sancione a la empresa organizadora
Los clientes se enteraron por la web de que tenían solamente 14 días para solicitar reembolso
Más de 36.000 personas compraron su entrada para el festival Madrid Puro Reggaeton que tenía que haberse celebrado el pasado 25 y 26 de junio, pero fue cancelado a escasas horas de comenzar. Ahora, tienen hasta el día 12 de agosto para solicitar el reembolso correspondiente.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que tienen derecho a la devolución del importe de la entrada "y a una indemnización por los daños y perjuicios de la cancelación", pues algunos clientes viajaron desde diferentes ciudades y reservaron alojamientos para la duración del evento.
Facua-Consumidores en Acción ha ampliado su denuncia contra el festival por limitar el plazo para la devolución de las entradas y ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid la apertura de un expediente sancionador a la empresa organizadora del evento.
En concreto, denuncian y señalan a la empresa "Con la música a otra parte 2020 AIE", promotora y organizadora del Madrid Puro Reggaeton Festival, al entender que "está incurriendo en una práctica abusiva por limitar a 14 días el plazo para solicitar el reembolso del dinero por la cancelación del evento".
Malestar por la cancelación de Madrid Puro Reggaeton: "Tenemos a Daddy Yankee esperando en un hotel"
Los usuarios fueron informados del plazo para la devolución de las entradas a través de la página web del Madrid Puro Reggaeton Festival, disponiendo de 14 días naturales para realizar la gestión (del 30 de julio al 12 de agosto a las 23.59 horas).
En un comunicado, Facua ha subrayado que la publicación de un comunicado a través de una página web o redes sociales "no son medios que garanticen la recepción del mensaje a los afectados". Por ello, considera que no se puede imponer un plazo para realizar esta gestión "cuando las personas que compraron las entradas no han sido informadas de manera individualizada".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}