Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Puente de Vallecas por robar a un vendedor ciego de la once boletos ‘rasca y gana’ por valor de 800 euros aprovechando la salida del trabajador de su puesto para ir al baño.

Todo ocurrió el pasado domingo sobre las 12 y media del mediodía cuando Iván se marcha unos minutos al servicio de un bar cercano dejando su quiosco vacío y cerrado. En este momento, el ladrón fuerza la ventanilla por donde se dispensa la lotería y mete la mano para llevarse todo lo que estaba sobre la repisa, lugar donde suelen estar habitualmente los boletos de ‘rasca y gana’.

Al verificar el número de serie de estos boletos premiados, se dieron cuenta de que se trataba de los cupones robados

Cuando el vendedor vuelve al quiosco y se percata del robo, acude muy asustado de nuevo al bar a pedir ayuda desde donde llamaron a la Policía: “Fue en unos segundos”, nos ha contado la empleada de este establecimiento.

La Policía Municipal acudió rápidamente al lugar de los hechos, alertando a todas las patrullas cercanas para intentar localizar al ladrón y gracias a ese aviso, localizan a una persona que está en un quiosco a 600 metros de donde se produjo el robo, cobrando siete cupones premiados de ‘rasca y gana’.

Al verificar el número de serie de estos boletos premiados, se dieron cuenta de que se trataba de los cupones robados, por lo que la Policía procedió a su detención en ese mismo momento.