Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Lo que tenemos en nuestra nevera depende, en gran medida, de nuestro poder adquisitivo, aunque también influyen otros factores como el número de personas que vive en casa ya que tampoco es lo mismo lo que consume una pareja que una familia con hijos.

Y es que, según el Informe de Consumo Alimentario de Agricultura hay una diferencia abismal entre el consumo que hacen de algunos alimentos los mayores de 65 años respecto a las parejas con hijos.

Concretamente, este estudio determina que los pensionistas, con un poder adquisitivo mayor, son los que más consumen casi todas las categorías de alimentos, carnes, pescados, frutas, verduras…, que las familias con niños: cinco veces más consumo de aceite y pescado, cuatro veces más de fruta y el doble de marisco y carne, sobre todo ternera.

Lo único en lo que los pensionistas no están por encima es en la pasta, que es el alimento más utilizado en parejas con hijos y que tiene un precio mucho más reducido que el resto de alimentos.

Y claro, ante la subida de la cesta de la compra, a lo que se suma el poco tiempo que tenemos en los días de diario, y un poco de pereza también, cada vez son más las personas que dejan aparcado el delantal y prefieren salir a comer fuera a un restaurante.

En datos, el 90% de los encuestados reconoce que tan solo cocina en casa una vez a la semana y otro 20% afirma que, dependiendo de la temporada, cocina en casa todos los días o no.