(Actualizado

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid estudian las condiciones de salubridad y seguridad de unas viviendas arrendadas dentro de un piso en el distrito de Usera, tal y como ha detallado este lunes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

Así lo ha trasladado después de que el diario ABC adelantara que un ciudadano chino ha dividido un edificio en pisos de 12 metros cuadrados para arrendar. "Los técnicos municipales del distrito van a ir hoy para verificar si tiene licencia y, si no la tuviera, por supuesto iniciar el procedimiento sancionador que puede llevar al precinto de esa vivienda", ha explicado.

Posibles delitos

Se enfrentan a una sanción por elusión fiscal al, presuntamente, no declarar la actividad a Hacienda; además de ocupación de vía pública, reformas de alcantarillado y actuar contra la ley de protección de datos por la instalación de cámaras en zonas comunes.

Más de 30 víctimas por la estafa de un alquiler en Torrejón de Ardoz

Las nueve infraviviendas están compuestas únicamente por una cocina, un baño y una cama. Fue el 17 de agosto cuando algunos de los inquilinos dijeron basta y llamaron a la Policía Municipal. Llevaban un mes en una de las infraviviendas y querían marcharse porque no podían contratar internet ni ningún otro servicio, algo que solo puede hacer el titular del inmueble. Le pidieron entonces a los dueños que les devolviesen el dinero abonado, 1.660 euros, y ante la negativa requirieron la presencia policial.