Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las personas mayores se han convertido en el blanco fácil de los ladrones y estafadores que utilizan numerosas estrategias diferentes para conseguir vaciar sus cuentas bancarias, el último método es el llamado ‘hurto amoroso’ en el que personas jóvenes se acercan a un mayor y se ganan su confianza con palabras y gestos cariñosos.

La Policía está detectando cada vez más situaciones de este tipo y dos mujeres de nacionalidad rumana ya han sido detenido en la zona de Leganés por utilizar esta técnica para desvalijar a varios hombres encandilándoles con abrazos y besos.

Las dos detenidas pasarán a disposición judicial en las próximas horas como sospechosas de realizar estos ‘hurtos amorosos’, la que se ha convertido en la forma más común de robar a los mayores.

¿Cómo funciona esta técnica?

Normalmente son mujeres jóvenes que abordan a hombres de edad avanzada en la calle y les engañan con gestos de cariño, con palabras como “me recuerdas a mi abuelo” y hasta ofrecen favores sexuales para conseguir subir a sus casas, todo con el único objetivo de robarles dinero y joyas.

Después de meses de investigación tras percatarse del aumento de venta de joyas en las tiendas de ‘Compro oro’ de la zona, la Policía Nacional ha conseguido identificar y detener a estas dos mujeres que contaban con un amplio historial de antecedentes por hechos similares.