Las clases en Madrid continuarán el próximo lunes 16 de marzo de manera online para los mayores de 3 años. No habría clases a distancia para los niños de 0 a 3 años, porque "no tendría sentido".
Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, este martes en rueda de prensa. Es un intento de no interrumpir la formación de los alumnos de manera abrupta. "Queremos dar todos los pasos junto a los centros educativos y docentes para que no se pierda la prestación del servicio educativo durante todos estos días y conseguir que el lunes se siguen dando las clases de forma online o a distancia", subraya el consejero.
Tarea "compleja"
Reconoce Ossorio que es una "tarea compleja", pero que, gracias al apoyo de la propia comunidad educativa y de las empresas tecnológicas que han prestado su ayuda, podrá llevarse a cabo. Así, a partir del lunes 16, "con normalidad", los alumnos podrán seguir la formación desde sus domicilios.
El consejero también ha afirmado que el personal docente y de administración debe seguir acudiendo a los centros educativos. También se promoverá el sistema de teletrabajo siempre que sea posible.
Actualmente en la Comunidad de Madrid se han registrado 782 positivos, 21 fallecidos -todos con patologías previas- y se han dado 109 altas hospitalarias por la mejoría de los pacientes.