Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se acerca la Navidad y muchas familias deciden adelantar sus compras para aprovechar ofertas o planificar los regalos con más tiempo.

Según el Informe sobre la compra de juguetes en España para la campaña de diciembre de 2022, los españoles gastarán aproximadamente lo mismo que el año pasado, a pesar de las subidas de precios. Seis de cada diez padres ya se han puesto un límite de 200 euros para gastar en juguetes y regalos infantiles.

El sector del juguete prevé recuperar los niveles de antes de la pandemia

José Antonio Pastor, de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, declara que "en pocas semanas se concentra el 75% de las ventas de toda España y nos preparamos con mucho tiempo por si algún juguetes despunta y nos quedamos sin reposiciones".

Juguetes de hasta el 70% de descuento en la Plaza de Celenque

"Últimamente todo cambia muy rápido y las demandas nos sorprenden, pero es muy difícil porque en pocos días se consume mucho", explica Pastor.

La subida de precios afecta "desde el año pasado" a la producción de juguetes con costes que suben "más del 500%". Además, "son muchas unidades más el precio de los contenedores, mientras seguimos teniendo tensiones en los costes".

Estos son los juguetes que más se piden este año a los Reyes Magos y Papá Noel

Los fabricantes señalan que en industria del juguete "sacamos muchas novedades al mercado y tenemos que estar preparados a mitad de año, eligiendo productos en los que podamos competir lo mejor posible".