Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este verano irse de vacaciones supondrá un mayor esfuerzo para los españoles por la subida de los precios que han incrementado el gasto a 1.100 euros de media por persona, un aumento que se nota especialmente en los menos previsores y que no han planeado el viaje con antelación.

A pesar de estos precios, el 76% de los españoles no va a renunciar a esos días de descanso en otro destino, aunque sí que se notarán algunos cambios, como que por ejemplo el turismo nacional es la opción más elegida frente al internacional y, mayoritariamente, zonas de sol y playa.

Además, se cambia el avión o el barco por el coche particular para acudir a esos destinos y poder ahorrar un poco, reduciendo también los días de estancia a máximo cinco.

Junio se vuelve el mes más escogido por el 16% de las personas estas vacaciones, aprovechando mayores ofertas y menos aglomeraciones que en julio y agosto, los históricamente preferidos.

¿Y el turismo extranjero? ¿Nos sigue viendo como uno de los destinos preferidos?

España se cuela entre otros países europeos por seguir siendo de los más baratos, y eso incluye también la fiesta nocturna. Entre las ciudades más demandadas se encuentran Madrid, Alicante, Málaga o Valencia, donde se calcula que los turistas extranjeros gastarán entre 30-34 euros por persona.

“Parece que este verano va a ir bien aunque ha habido una ralentización en el número de reservas” nos ha contado Carlos Abellas, secretario general de la Mesa del Turismo de España, que señala que “cada vez se anticipan más las reservas porque se consiguen mejores precios”.