Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comisión del Estatuto del Diputado ha aprobado por unanimidad el suplicatorio que autoriza al Tribunal Supremo a investigar a José Luis Ábalos por organización criminal, cohecho, tráfico de influencias y malversación.

Esta Comisión que había previsto inicialmente reunirse en la tarde del pasado lunes para votar el suplicatorio, finalmente retrasó esa votación hasta la mañana de este martes para poder estudiar con detenimiento el escrito de 88 folios entregado por el exministro de Transportes.

A pesar de que Ábalos consideraba que la decisión ya estaba "muy tomada" y era "difícil" de cambiar, se mostró satisfecho por hacer "lo que tenía que hacer", que según él, era poner a disposición de la comisión toda esa información que había permanecido "oculta" y cree que ha servido para que "muchos encaren la cuestión desde otra perspectiva".

El siguiente paso tras la decisión de la Comisión del Estatuto del Diputado es que vaya a la mesa del Congreso de loa Diputados y a la Junta de Portavoces porque tiene que votarse en Pleno.