El Gobierno propone una jubilación parcial que consista en reducir gradualmente las horas trabajadas
El ministro de Seguridad Social plantea la opción de una jubilación gradual "que no sea pasar de trabajar 8 horas al día a no trabajar nada"
Los sindicatos estarían dispuestos a dialogar, pero señalan que "todavía no hay ninguna propuesta formal"
¿Es posible una jubilación en fases? El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha comunicado que están trabajando en ajustar las opciones para "que los trabajadores tengan incentivos" por continuar en activo trabajando determinadas horas que descenderían gradualmente hasta jubilarse "por completo".
La propuesta, "que todavía no es formal y se está estudiando", consistiría en ir disminuyendo progresivamente las horas trabajadas, para que, según el propio ministro, "no se pase de trabajar jornadas completas a no trabajar nada". Así lo ha expresado este lunes en una jornada sobre el futuro de las persones con representantes de patronales y sindicatos de trabajadores.
Pendientes de la negociación sobre la última parte de la reforma de las pensiones, considera que esta propuesta "en principio tiene sentido" y ya se hace en algunos países de nuestro entorno. El Gobierno señala que 2024 será el año clave para renovar las modalidades de jubilación parcial y activa y "potenciarlas más".
Durante la jornada, Escrivá puso en valor que las reformas que se están aprobando en materia de pensiones “refuerzan la credibilidad” del sistema y lo hace más “robusto en el tiempo”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}