El PP de Madrid exige ante el Ministerio de Transportes que termine el “maltrato” en Cercanías
Reclaman al Gobierno que se siente porque la mesa de coordinación de Cercanías "no se reúne desde 2018"
Consideran que el trato a Cercanías de Madrid es de "discriminación permanente y desidia"
Alcaldes, diputados y concejales del Partido Popular de Madrid se han reunido frente al Ministerio de Transportes este miércoles para exigir mejoras en Cercanías y un servicio "de calidad".
Consideran que hay un "maltrato" al Cercanías y que el Gobierno "premia" a los "socios golpistas" en lugar de "invertir en lo importante". El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado que la Comunidad de Madrid recibe cinco veces menos fondos para Cercanías que una red similar de Cataluña.
Tanto Serrano como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy había dejado listo un Plan de Cercanías para Madrid con 5.000 millones de euros que incluida dotación para mejorar la red. "Está peor ahora que cuando llegó el presidente Pedro Sánchez. Solo ha ejecutado el 10% del plan del PP y no ha puesto en marcha los 580 millones de euros de atención urgente", ha expresado Serrano.
Serrano ha reclamado al Gobierno de España que se siente porque la mesa de coordinación de Cercanías "no se ha reunido desde 2018" y ha asegurado que quien no quiere es el Ministerio. Hace una semana la Comunidad de Madrid conseguía agendar una reunión con la ministra Raquel Sánchez, tras lanzar un ultimátum y plantear que podrían emprender acciones legales.
Desde el 1 de enero de 2023 se han registrado más de 230 incidencias en Cercanías, una situación que para el PP de Madrid es "absolutamente inasumible" para un servicio colectivo cuyo deber es "garantizar la movilidad de los ciudadanos y la libre circulación de personas por toda la red". Han lamentado que los socialistas "se ponen de canto y no dicen nada" ante la situación actual.
El PP de Madrid se ha referido a los problemas la pasada semana en Atocha cuando un problema en la electrificación causó demoras en cinco líneas y hubo que trasladar a pasajeros que se encontraban parados en un tren en el túnel de Recoletos. Considera que el episodio fue "la gota que colmó el vaso".
El portavoz de la campaña del PP al Ayuntamiento de la capital, Borja Carabante, ha tachado de "discriminación permanente" y "desidia" la actual situación en la red de Cercanías. Entiende, además, que la "falta de fiabilidad" de la red empuja a usuarios de transporte público hacia el vehículo privado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}