Vídeo: REDACCIÓN/ AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Más de 1000 enfermeras y personal sanitario acudieron esta mañana a protestar ante el Congreso de los Diputados por lo que consideran un "grave bloqueo" de la Ley de Seguridad del Paciente. Desde el Sindicato de Enfermería (SATSE) reclaman que "dos años y cinco meses después, siguen sin poder garantizar la seguridad asistencial en los centros sanitarios y sociosanitarios", porque se mantiene "una excesiva asignación de pacientes por profesional".

Enfermeros de toda España protestan en los centros de salud contra el "abandono" de la Atención Primaria

La Ley de Seguridad del Paciente tiene como fin "evitar que los pacientes puedan sufrir más riesgos, complicaciones, efectos adversos y un incremento de la mortalidad y morbilidad si tienen que ser atendidos en el sistema sanitario de nuestro país". Exigen que se priorice la tramitación parlamentaria de dicha ley, "por el bien de toda la sociedad, más de 47 millones de personas".

El "demoledor" impacto de la Covid sobre la enfermería española

La enfermera madrileña Rocío Diez, ha declarado que "como ciudadanos y como profesionales, la ley nos va a ayudar a descongestionar las listas de espera y ofrecer una atención de calidad". Además, las enfermeras advierten de que, según los datos que manejan, "se necesita aumentar las plantillas de personal en un 34%, 131.000 enfermeras más", para que puedan ofrecer "la mejor de las atenciones".