Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
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Este lunes termina el plazo para que, por primera vez, las grandes operadoras de venta de productos de segunda mano y alquiler de alojamientos turísticos por internet, como Wallapop, Vinted o Airbnb, den parte a la Agencia Tributaria de quiénes son sus principales vendedores, aquellos que hacen más de treinta operaciones al mes ingresando más de 2.000 euros a través de ellas.

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Pero esta medida ha hecho saltar las alarmas a los miles de usuarios que usan a diario estas aplicaciones para vender los productos que ya no necesitan, aunque pueden estar tranquilos porque “si vendes más barato de lo que has comprado, no tienes que declararlo, únicamente en objetos de coleccionismo como relojes, en los que hemos obtenido un beneficio”, nos ha contado Enrique García, CEO de TaxDown.

Por lo que, si vendes más de treinta artículos, “Hacienda puede ponerse en contacto conmigo para que justifiques si has tenido ganancias en la operación”, afirma García añadiendo que “las personas que venden mucho, tendrán que guardar las facturas”.

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El CEO de TaxDown recalca la importancia de conservar estas facturas para los vendedores habituales ya que, de no disponer de ella, “Hacienda puede hacernos declarar todo el precio de venta como ganancia”.