Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Comprar objetos de segunda mano es tendencia, y es que cada vez hay más afición a esta práctica pero no solo por una cuestión de ahorro, sino también por la satisfacción de que los productos que uno no usa pueden ser aprovechados por otra persona.

Además, la Comunidad de Madrid lidera el ranking de las principales plataformas de compraventa de objetos de segunda mano como 'Milanuncios' o 'Wallapop'.

Precisamente esta última, ha movido el equivalente a que cada censado en España hubiera vendido trece objetos y medio, y tiene estudiado que los días de más trasiego son los lunes y el mes más activo el de enero.

Entre los productos estrella en este mercado se encuentran las bicicletas, la ropa o los objetos de decoración, así como consolas y teléfonos móviles.

Y en 120 Minutos hemos visitado un servicio poco conocido del Ayuntamiento de Madrid con una filosofía muy parecida, ‘Remad’.

Se trata de una red de economía circular en la que uno se lleva cosas utilizables a cambio de entregar otras en buen estado, y todo a través de los puntos limpios. Y si no se está interesado en adquirir nada de los que hay disponible en ese momento, también se pueden canjear los objetos que se entregan por puntos que se pueden utilizar más adelante.