Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El pasado jueves se celebró el juicio del caso del ‘falso arquitecto’, David Casanova, donde testificaron cinco de las más de cincuenta víctimas a las que este arquitecto estafó dejando sus obras inacabadas pero, el acusado, no se presentó en los juzgados.David Casanova tenía una empresa de reformas con la que se dedicaba a firmar contratos tras los cuales dejaba colgados a dueños y trabajadores al desaparecer tras recibir el primer pago por el trabajo.

Una empresa de reformas falsa que actúa en Madrid es denunciada por sus propios albañiles

Tras engañar a varias personas, las víctimas lo denunciaron llevando a los tribunales tanto al ‘falso arquitecto’ como a su madre, los dos responsables del negocio.

Antonio Pérez es una de estas personas afectadas por Casanova al contratarle para realizar una obra en su domicilio, reforma que se empezó pero que nunca se terminó y para la que tuvo que contratar a otros profesionales para acabarla: “Me tocó pagar dos veces pero ha merecido la pena porque la casa ha quedado estupenda”.

Antonio también nos ha contado cómo los trabajadores de este empresario se quedaban sin cobrar y sin sus herramientas, que perdían en las obras cuando el ‘falso arquitecto’ desaparecía.