Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad Valenciana, con Ximo Puig al frente, ha sido la última región en unirse a la oleada de rebajas fiscales. Ha anunciado una bajada de impuestos a todas las rentas inferiores a 60.000 euros "pensando en los que más lo necesitan".

Son varias las autonomías que han anunciado novedades en sus medidas fiscales. La primera fue la Comunidad de Madrid, seguida por Andalucía y su bonificación al 100% del impuesto de patrimonio.

El giro fiscal de Ximo Puig, que rompe el discurso de Pedro Sánchez sobre los impuestos

Ambas regiones han confirmado también rebajas en el tramo autonómico del IRPF, con deflactación de la cuota autonómica en un 4,3% en el caso de Andalucía y en un 4,1% en Madrid. Esta medida supondría un ahorro anual de 20 euros a las rentas más bajas y de 110 euros a las rentas más altas de Madrid.

Andalucía, Murcia, País Vasco y Galicia, se suman a Madrid en su política de bajar impuestos

Galicia extenderá la bonificación sobre el impuesto de patrimonio del 25% actual a un 50% aplicable en 2023 y Murcia seguirá el ejemplo de Madrid para deflactar el IRPF en un 4,1%.

Galicia rebajará el IRPF para rentas de hasta 35.000 euros en 2023

El País Vasco declara que seguirá "deflactando el IRPF a partir del año que viene" para hacer frente a la "inflación subyacente prevista".