- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El ministro Torres y otros altos cargos encriptaron sus conversaciones con Aldama
- Expertos en seguridad creen que se usó un programa para borrar los mensajes que se cruzaron con Víctor de Aldama

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El diario La Razón ha explicado este viernes por qué los mensajes que el empresario Víctor de Aldama enviaba al ministro Ángel Víctor Torres no tienen respuesta o, mejor dicho, no hay rastro de esas respuestas del político socialista, y es debido al sistema de encriptación de los móviles del Gobierno central que está dificultando la investigación judicial.
Estas conversaciones que fueron cifradas pueden ser clave para los investigadores ya que sí que se ha obtenido, hasta el momento, la parte de estos chats que envió Aldama al ministro y a otras personas implicadas en el caso y que, según el empresario, corroborarían las acusaciones realizadas a miembros del Ejecutivo.
Por este motivo, Leopoldo Puente, juez del Tribunal Supremo, ha pedido a la UCO que continúe indagando para conseguir recuperar esos mensajes borrados y que los investigados han intentado ocultar.
En 120 Minutos hemos hablado con Juan Carlos Galindo, experto en ciberseguridad y perito judicial, que nos ha explicado que aunque hayan sido borradas, “si no han cambiado de dispositivo las conversaciones están ahí y WhatsApp tiene acceso a ellas; el juez ya ha solicitado a la aplicación el volcado de esos mensajes”.