Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El departamento de viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera se reunirá este miércoles con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para trasladarle la “crítica situación que atraviesa el sector por la subida exponencial de los precios de la energía”.

Al margen de esta reunión, las asociaciones que componen el departamento de viajeros de este Comité han convocado una manifestación el domingo en Madrid, en la que se darán cita taxis, vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses de tipo discrecional, que son aquellos que cubren rutas de distinta naturaleza, de toda España.

Taxistas, VTC, ambulancias y autocares se manifestarán también por el gasóleo

Taxistas, vehículos VTC, ambulancias y buses de línea se suman a la gran manifestación del domingo para pedir soluciones a la crítica situación del sector. José Miguel Fúnez, portavoz de la Federación del Taxi de Madrid explica en el programa 120 Minutos que la actividad profesional de estos colectivos es ya "insostenible", pues se ha registrado en un año una subida del 195%.

Imposibilidad de Subir tarifas

Fúnez pide al Gobierno ayudas para poder paliar la subida del combustible, ya que los vehículos de pasajeros no pueden subir de forma recurrente sus tarifas que están sujetas a las normativas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

"El sector del taxi está compensando esto con mayores jornadas de trabajo y menor conciliación familiar", asegura el portavoz de los taxistas. Un conjunto de gastos que muchos trabajadores no pueden ya asumir.