Vídeo: TELEMADRID / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Nuevo robo a punta de pistola en Madrid, en esta ocasión perpetrado por dos individuos que abordaron a una pareja que paseaba por una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal encañonando al hombre con una pistola en la cabeza para robarle un reloj Patek Philippe, valorado en más de 11.000 euros.

El asalto tuvo lugar sobre las 21.00 horas del martes en la avenida Donostiarra cuando dos hombres que esperaban encima de una moto en una acera se abalanzaron sobre la pareja, que volvía a casa de hacer la compra. Uno de ellos le asió por el cuello, le encañonó con una pistola en la cabeza y le amenazó con disparar si gritaba, mientras que el otro ladrón le quitaba de la muñeca el reloj de lujo.

Ante las llamadas de auxilio de algunos viandantes, los ladrones huyeron del lugar en una motocicleta

Según la descripción facilitada por la víctima y que ha adelantado el diario 'El Mundo', el conductor de la moto es un hombre de unos 27 años, posiblemente dominicano, tez morena, complexión delgada y con el rostro parcialmente cubierto por un casco.

Su acompañante, de la misma aparente nacionalidad, es descrito como un hombre de entre 30 y 35 años, de unos 1,80 metros de altura y pelo rizado algo voluminoso.

Ante las llamadas de auxilio de algunos viandantes, los ladrones huyeron del lugar en la motocicleta sin dejar de apuntar con la pistola al hombre de 73 años tras amenazarle antes con el aviso de "No grite, que le mato".

Estas dos personas podrían haber sido ayudadas por una tercera que hubiera realizado labores de 'fichaje' de la víctima

Al lugar llegó en unos minutos una patrulla de la Policía Nacional, que no pudo dar con los agresores.

Ahora, la Policía buscan a estas dos personas, que podrían haber sido ayudadas por una tercera que hubiera realizado labores de 'fichaje' de la víctima. Estos asaltantes podrían ser los mismos motoristas que robaron hace unos días un Rolex en un semáforo cercano al coso taurino a un viandante que pasaba por allí. Le apuntaron con una pistola y le golpearon con la culata ante su resistencia.