Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los pasajeros de un vuelo de Madrid a Basilea que tenía previsto el despegue a las 09.50 horas de este lunes denunciaron llevar varias horas encerrados dentro de la aeronave por un problema en el tren de aterrizaje que les impedía despegar del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Antes del mediodía el aparato pudo despegar con rumbo a Suiza.

"No nos dejan salir ni tampoco podemos despegar"

Según las personas que se encontraban a bordo, la tripulación suiza de la compañía easyJet no les daba ningún tipo de información y tampoco les permitían salir o grabar dentro del avión bajo amenaza de llamar a la Policía.

"Nos han dicho que han tenido un fallo técnico del vuelo anterior en el tren de aterrizaje y no nos dejan salir ni tampoco podemos despegar", nos ha contado Nacho Pedrera, uno de los pasajeros afectados.

Nacho también denuncia que "el aire acondicionado está apagado" y que "solo les han dado un vaso de agua".

La compañía, por su parte, dice que se aplicó el protocolo habitual en estos casos: información a los pasajeros a través de los tripulantes de cabina y la posibilidad de abandonar el avión en el caso de que todavía siguiera en pista.