Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este jueves es el Día contra el Cáncer y la reina Letizia ha presidido un acto en el que se pone el foco en la vida después de superar la enfermedad, una vida en la que las personas ven una misión imposible retomar su actividad profesional ya que, en ocasiones, les ha quedado alguna secuela tras el tratamiento, aunque tengan plena capacidad laboral.

La Reina insta a la inserción laboral de pacientes con cáncer: "Es importante un entorno que les apoye"

En 120 Minutos hemos conocido el caso de Isabel Dehavilland, una superviviente de la enfermedad que se encuentra actualmente en paro.

Isabel era responsable de Finanzas en una empresa pero hace años le detectaron un cáncer de mama y desde entonces, siente que todo le ha ido a peor.

Hace unos meses, la despidieron alegando que no estaba al cien por cien en su puesto y poco a poco ha ido viendo cómo todos sus ahorros se iban gastando para poder subsistir.

“Te quedan secuelas de la quimioterapia, lleva un tiempo recuperarse y te desmarcas del mundo laboral"

“Cuando hablamos de cáncer nos enfocamos en la enfermedad en sí pero cuando conseguimos recuperarnos, nos queda una segunda batalla”. nos ha contado Isabel.

“Te quedan secuelas de la quimioterapia, lleva un tiempo recuperarse y te desmarcas del mundo laboral con edades cada vez más tempranas”, ha lamentado esta superviviente que todavía sigue en tratamiento.

Isabel además ha apelado al “cobijo de la sociedad” para estas personas para poder “hacer un hueco en el mercado laboral” porque, considera también “forma parte de nuestra recuperación”.