Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A los problemas sufridos por los pasajeros de Renfe el pasado fin de semana se le suma una nueva incidencia este jueves en el sistema ferroviario, en esta ocasión en un tren Avlo Renfe que partía de Chamartín con destino Murcia.

A bordo de este tren viajaban personas mayores con problemas de movilidad y niños pequeños que han sufrido cuatro horas de retraso por diversas averías, la primera de ellas que ha obligado a hacer una parada en Valdemoro y otra más tarde en Cuenca, donde el convoy se quedaba varado.

Los pasajeros denuncian que en esta parada forzosa no había asientos para todos y que el calor hacía insoportable la espera en el andén, así como que muchos de ellos han perdido citas médicos debido al retraso.

Finalmente, el tren llegaba a Alicante, aunque el destino original era Murcia.

En 120 Minutos hemos hablado con Jorge Sánchez, uno de los afectados por la incidencia, que afirma que han tenido “poca información” de lo que estaba sucediendo: “Desde que hemos salido de Madrid apenas nos han informado”.

Tras llegar a Alicante, Jorge nos ha explicado que “han tenido que volver a esperar entre 10 y 20 minutos” en el andén a que llegase un nuevo tren que les llevase a Murcia capital.

“Teníamos que haber llegado a Murcia a las 09.50 horas de la mañana”, ha detallado este pasajero.