Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El consejero de Educación y portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, acusa a la izquierda de politizar y utilizar el caso de las menores tuteladas por la Comunidad de Madrid que fueron explotadas sexualmente por una mafia organizada.

Ayuso defiende el trabajo de los centros de menores y remarca que desde ellos se han realizado más de 5.000 denuncias

Mientras la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha acudido a la Asamblea de Madrid por voluntad propia a dar explicaciones, no ha ocurrido lo mismo en casos flagrantes como los de Valencia y Baleares, según Ossorio. Además, en esos casos, argumenta los abusos fueron cometidos en los propios centros de tutela.

En Madrid, añade el portavoz del gobierno regional, los abusos se cometieron fuera de los centros y, por tanto, correspondía a la Delegación del Gobierno "proteger a las menores". En otros casos, como el mencionado de Valencia, los abusos se cometieron en los propios centros tutelados. "La izquierda se apropia de las desgracias de estas menores para hacer política"

Dancausa dice que la izquierda utiliza a las menores explotadas para “ocultar sus miserias en Valencia y Baleares”

Ossorio recuerda el compromiso del ejecutivo de Díaz Ayuso para evitar que estos "terribles hechos" vuelvan a suceder y quiere quedarse con lo positivo: las acciones de su gobierno como la reciente Ley de la Infancia o un nuevo régimen de vigilancia en los centros que acogen a menores protegidos.