(Actualizado

Madrid está entre las comunidades que rechazan que alumnos con suspensos puedan acceder al Bachillerato o la EVau. En 120 Minutos el consejero de Educación,Enrique Ossorio, ha afirmado que "todas las administraciones estamos de acuerdo en que es un año especial y hemos ser flexibles en las evaluaciones". Contesta así al documento del Ministerio de Educación en el que se instaba a las comunidades autónomas a regular por su cuenta el sistema de evaluación.

Dicho documento, según Ossorio ha creado confusión. Los docentes tienen "suficiente criterio y sensibilidad" para evaluar a sus alumnos "con justicia", ha añadido el consejero que ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad y certidumbre a alumnos, docentes y familias".

"Nadie debe suspender o repetir por culpa del Covid-19", dice el consejero, para quien las repeticiones de curso a consecuencia de la pandemia "serán excepcionales".

La vuelta a las aulas será escalonada

La vuelta a las aulas será escalonada y tendrán preferencia los alumnos que cambian de ciclo, como los de 2º de Bachillerato, 4º de la ESO o su equivalente en Formación Profesional. "Esos alumnos querríamos que tuvieran 20 ó 30 días de margen antes de los exámenes de julio". Una vuelta a las aulas, recuerda Ossorio que dependerá de "las autoridades sanitarias".