Vídeo: REDACCIÓN/ AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones anuncia que España acogerá a más de un centenar de refugiados sirios afectados por el terremoto en unas semanas. La acogida se va a organizar entre España y ACNUR.

El ministro Escrivá lo ha anunciado este jueves: “El terremoto nos recuerda el drama de Siria. Y en las próximas semanas, yo ya lo puedo anunciar ahora, estamos trabajando con ACNUR en poder traer a España como refugiados a más de un centenar de personas identificadas como vulnerables, refugiados que están en Siria y que han sido afectados principalmente por el terremoto”.

Rescatan con vida a un niño de 12 años en Turquía más de 10 días después del terremoto

Diez días después del terremoto que destrozó el sur de Turquía y el norte de Siria, todavía se han logrado rescates milagrosos, como el de un niño de 12 años en Turquía que llevaba más de 10 días bajo los escombros.

Rescatan con vida a una joven de 17 años, tras 10 días bajos los escombros

El seísmo ha dejado más de 42.000 muertos en Siria y Turquía y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados trabaja para asegurar el bienestar de los supervivientes que necesitan toda ayuda posible para seguir adelante después de la catástrofe.

Las otras tareas humanitarias de los Bomberos de Madrid en Turquía tras el terremoto

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ya aseguró la semana pasada que "España no diferencia entre víctimas turcas y sirias" de los terremotos y por tanto va a ayudar a los dos países.

Uno de los pocos edificios que ha sobrevivido a la devastación en Turquía es el edificio de la Cámara de Ingenieros Civiles

"España va a asistir por supuesto a las víctimas y al pueblo sirio", insistió, igual que no se van a escatimar esfuerzos y no se va a abandonar a Turquía. "Mientras haya posibilidad de encontrar personas con vida ahí va a estar la cooperación española y por supuesto el Gobierno de España", recalcó.

Además de los más de 50.000 edificios que deben ser demolidos en Turquía, los expertos en Sanidad alertan de la necesidad de extremar precauciones para evitar posibles epidemias por la descomposición de los miles de cadáveres y la escasez de medidas higiénicas.