Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cada vez es más frecuente encontrar niños y adolescentes que no duermes las horas necesarias cada día, y los dispositivos móviles suelen estar detrás de estos problemas.

"La tecnología ha cambiado muchísimo el cómo duermen los adolescentes y es que el 54,6% de los adolescentes van a clase habiendo dormido menos de 8 horas, y un adolescente necesita dormir para estar bien entre 8 y 9 horas", ha señalado en 120 Minutos, el pediatra y especialista en trastornos del sueño en niños, Gonzalo Pin.

"Darle al sueño del niño y del adolescente el papel que corresponde, es mejorar toda su área de salud"

Y es que el experto señala que la falta de sueño crónica no solo afecta al rendimiento escolar, sino que está relacionada también con "la obesidad infantil o la hipertensión que se presenta en edades posteriores".

"Darle al sueño del niño y del adolescente el papel que corresponde, es mejorar toda su área de salud y la del futuro", ha recalcado el pediatra, añadiendo que el sueño es "la tercera pata de la vida saludable y siempre hablamos de nutrición y de actividad física pero, a veces, nos olvidamos del descanso".