Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado en 120 Minutos que ella "nunca se creyó" que Pedro Sánchez iba a dimitir de la presidencia del Gobierno y ha analizado los pasos que dará el líder socialista en esa "regeneración democrática" anunciada.

"A todo el que me preguntó le dije que ni con agua caliente Pedro Sánchez se iba a ir de la Moncloa. Es verdad que dudé un minuto cuando fue a visitar a Su Majestad el Rey".

La expresidenta madrileña ha apuntado a la importancia de "los contrapoderes que existen en las democracias, esos contrapoderes que nos distinguen en las democracias parlamentarias europeas de los regímenes bolivarianos como Venezuela": "¿En qué nos distinguimos? Pues en que el Ejecutivo tiene su poder pero también existe el Judicial, que es independiente, y existen los medios de comunicación".

"A la oposición, si puede, nos ilegalizará, aunque eso le llevará más tiempo"

Aguirre también ha apelado a la importancia de la oposición para "controlar al Gobierno y, por lo tanto, criticarle en aquello que no le guste".

"Para Pedro Sánchez esas tres cosas son con las que hay que acabar, la independencia judicial, que la va a cambiar porque va a hacer que instruyen los fiscales y ¿de quién depende la Fiscalía?"; "va a hacer una ley que va a llamar 'ley antibulos', pero que va a ser la misma que hizo Hazaña en el año 31 que llamó 'ley de defensa de la República' y que le sirvió para cerrar todos aquellos medios de comunicación que no le 'hacían la ola', y, a la oposición, si puede, nos ilegalizará, aunque eso le llevará más tiempo".