Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Todo el mundo ha salido de casa alguna vez y se ha dejado la llaves dentro o las ha perdido, una situación de verdadera angustia, que se acrecenta si tienes prisa, y en la que tienes que recurrir a los cerrajeros de urgencia para poder acceder al domicilio.

Y es precisamente esa necesidad la que hace que caigamos en auténticas ‘mafias’ de cerrajeros que se lucran con cobros abusivos por un trabajo que, en la mayoría de las ocasiones, les lleva segundos, más el desplazamiento.

En 120 Minutos hemos hablado con algunas de estas personas que se consideran estafadas ya que, al llamar a estos profesionales, no les indican el precio que les va a costar por teléfono y les dicen que tienen que acudir para valorar la situación.

"Es totalmente falso cuando nos dicen que no pueden darnos precio sin ver la instalación"

Una vez en el lugar, abren la puerta con facilidad y trasladan el importe al cliente que se encuentra con una factura de más de 800 euros, algo que no esperaban en absoluto.

José Luis García de Vicuña, presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha afirmado que “lo primero que tenemos que hacer cuando llamamos a un profesional es explicarle el problema y pedirle que nos dé una orientación de precio. Si ese profesional nos dice que no nos puede dar precio, ya tenemos que empezar a desconfiar ya que le estamos diciendo lo que le pasa a nuestra puerta y le podemos, incluso, mandar una foto. Es totalmente falso cuando nos dicen que no pueden darnos precio sin ver la instalación porque cuando se persone en el domicilio no va a a ver más de lo que ve en la foto que le hemos mandado”.