Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho balance del año político 2023 con duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, principalmente por los pactos que está llevando a cabo tanto con los independentistas catalanes como con los vascos y que conllevan una amnistía y un moción de censura en Pamplona: “El PP no puede ser ajeno a la gran crisis institucional que vive España”.

Ayuso hace balance político del 2023: “Un Gobierno de ultraizquierda ha tomado el poder para liquidar la Constitución”

Feijóo también ha hablado de los organismos más importantes del Estado que, afirma, Pedro Sánchez “quiere controlar e intervenir”.

“La Justicia es el último dique de contención a los abusos que cualquier Gobierno pueda cometer”

“A estas alturas nadie duda de que al presidente del Gobierno le molestan los contrapesos, que son esenciales en cualquier régimen democrático, y por eso, donde debe haber instituciones neutrales, que velen por el interés general, Sánchez las ve como un botín o como una agencia de colocación, con independencia de la formación y experiencia de los colocados”, ha dicho el líder de los populares.

Además, ha mostrado su preocupación por el “control” de la Justicia, “el último dique de contención a los abusos que cualquier Gobierno pueda cometer” y se compromete a “vigilar de cerca la renovación y el método de elección del CGPJ”.