Feijóo acusa al ministro de Transportes de “no conocer los criterios mínimos de educación”
Almeida tilda a Puente de "macarra" y cree que es símbolo del Gobierno de "la confrontación y el bloqueo" de Sánchez
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó este lunes al titular del Ministerio de Transportes, Óscar Puente, de “no conocer los criterios mínimos de educación” para ser “ministro de todos los españoles”.
Así se pronunció el líder de la oposición, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, cuando se le preguntó por el cruce de acusaciones entre Puente y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La polémica reside en sus redes sociales. La presidenta autonómica se quejó el pasado 5 de diciembre de los descarrilamientos de trenes de Cercanías que se han producido en Atocha en los últimos días y avanzó que el Ejecutivo madrileño hará “todo lo necesario para proteger a los madrileños de la despreocupación de Sánchez por el Cercanías”.
Puente, por su parte, le instó a centrarse “en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de Cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España”. Asimismo, bloqueó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y varios de los concejales del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de la capital por reclamarle mejoras en la red de Cercanías.
“En vez de un ministro, tenemos una persona que en mi opinión no conoce los criterios mínimos de educación”, deploró Feijóo tras esta sucesión de hechos. “Ya no de educación política o de cortesía parlamentaria, sino de educación para ser nada más y nada menos ministro de todos los españoles”, apostilló.
En palabras de Feijóo, “este tipo de juegos” de “te quito” de las redes sociales es “bastante ridículo” cuando “el problema es que está descarrillando Cercanías en las inmediaciones de Madrid, que hemos perdido mucha puntualidad en Renfe, que no tenemos la calidad ferroviaria que teníamos con anterioridad, que tenemos muchas obras de infraestructuras ferroviarias paradas o paralizadas en el conjunto de España, que no tenemos trenes suficientes para la demanda de transporte…”.
Criticó de esta manera que se “pierda el tiempo insultando desde un Ministerio a otras instituciones como la Presidencia de la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento” de la capital de España. Por todo ello, consideró que “hay personas que no están a la altura de la responsabilidad política que deberían ejercer”.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este lunes al ministro de Transportes, Oscar Puente, de "macarra de la política" y ha afirmado que es el símbolo del Gobierno de "la confrontación y el bloqueo" de Pedro Sánchez.
"Lo único que hemos hecho desde las administraciones es preocuparnos porque ha habido tres descarrilamientos en las Cercanías de Madrid. Yo creo que cualquier gobernante mínimamente responsable y serio en vez de insultar y bloquear, lo que hace es dar explicaciones a los ciudadanos, salvo que seas un macarra como Oscar Puente y por tanto en ese caso prefieras escudarte en el bloqueo, el insulto y la confrontación", ha censurado el alcalde de Madrid.
Así, ha criticado que a Puente lo que le debería de preocupar es que mientras él va "en el coche oficial de ministro", hay 600.00 madrileños que todos los días "se ven abocados a no poder llegar a sus trabajos como consecuencia de los retrasos". "No ha ido en cercanías nunca, eso está claro", ha asegurado.
Desde la Comunidad de Madrid, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha subrayado que el titular de Transportes y Movilidad Sostenible "no tiene capacidad para ser ministro" ya que solo busca "la confrontación y la bronca" con su respuesta a los problemas de la red de Cercanías de Madrid y ha indicado que la seguridad de los pasajeros está cuestionada.
En opinión de Rodrigo, el bloqueo en la red social 'X' a cargos del Ayuntamiento, incluido el alcalde, "es el máximo exponente de la deslealtad institucional hacia las comunidades autónomas y en este caso concretamente hacia las gobernadas por el PP y concretamente y especialmente hacia el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso".
En cualquier caso, ha dicho esperar que el ministro de Transportes finalmente se avenga a reunirse con el Ejecutivo madrileño para conocer si se está invirtiendo en Cercanías de Madrid, en qué se está invirtiendo, cómo se está invirtiendo y, por ejemplo, "el espacio temporal de esas inversiones en caso de que se estén ejecutando, que a día de hoy consideramos que no se están llevando a cabo".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}