Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Núñez Feijóo, líder del PP, ha señalado que su partido lleva meses pidiendo bajar el IVA a carne y pescado y retomar el descuento del carburante. Ante las medidas económicas anunciadas por Sánchez, ha criticado que el Gobierno rechace con "desdén" sus propuestas económicas, pero luego acabe "copiándolas", en ocasiones "de forma incompleta", como considera que ha hecho con la rebaja del IVA a algunos alimentos básicos, sin incluir su petición de rebajar la carne, el pescado y las conservas.

Feijóo señala que, a día de hoy, "ni la cesta de la compra ni la vivienda están controladas" y lamenta que "el poder adquisitivo de familias y trabajadores ha bajado más que en los últimos 20 años”.

Feijóo dice que si Sánchez acepta rebajar el IVA a carne, pescado y conservas, el PP votará a favor del decreto anticrisis

"Si a un productor le suben la energía, el combustible y las cotizaciones y se le suben a personas y empresas 26 impuestos, como ha hecho el Gobierno de España, es muy difícil que los precios no suban", señala Feijóo.

"Si, además, ya cuando teníamos inflación en 2021 con un 6,7% y no hicimos nada, y esa inflación se suma a la de 2022 llegando a un 14% de inflación en los últimos meses, la situación es preocupante y lo preocupante es que la gente necesita alimentarse y necesita vivienda".

Feijóo advierte que "cualquier voto a los candidatos del sanchismo" apunta a Sánchez en Moncloa

"Estas dos cosas, vivienda y alimentación, están en un 19% de incremento de precios por la inflación", explica. "Y cuando se escucha que el gobierno ve como un triunfo que la inflación de diciembre baje, entre otras cosas por seguir propuestas que hemos hecho nosotros como bajar el IVA de alimentos, hay que decirles que España es uno de los países con mayor inflación de la UE y que eso de decir 'que vamos muy bien' a una familia a la que le sube la hipoteca 200 euros más cada mes, es una falta de respeto a las familias".