Feijóo lamenta que Sánchez mantenga a ministros "desgastados" y Ayuso cree que "tapa una crisis con otro carné de partido"
Feijóo: "Lo sorprendente es que tanto la ministra responsable de la chapuza del sí es sí como el ministro de la valla de Melilla sigan en el Gobierno"
El líder del PP, Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, han declarado este lunes acerca de los recientes nombramientos de José Manuel Miñones y Héctor Gómez, nuevos ministros de Sanidad y de Industria, en sustitución de Darias y Maroto.
Feijóo ha dado "la bienvenida" al nuevo ministro de Industria, Héctor Gómez y al de Sanidad, Manuel Miñones, pero ha recalcado que lo "noticiable" y "sorprendente" es que Sánchez mantenga en sus carteras a titulares "desgastados" como Irene Montero o Fernando Grande-Marlaska:
"Lo noticiable son los ministros que se quedan en el Gobierno. Lo más sorprendente es que tanto la ministra responsable de la chapuza del sí es sí como el ministro de la valla de Melilla sigan. Eso es una sorpresa para todos, lo que acredita que el presidente no tiene margen para hacer las remodelaciones que un presidente con autoridad haría", ha declarado.
El líder del PP ha destacado que el nuevo ministro de Sanidad "viene de Galicia" y le ha deseado "todo lo mejor". "Probablemente esto responda a una decisión orgánica del partido, que es buscar un candidato a la Presidencia de la Xunta, que parece ser que no tiene", ha apostillado. Sobre el nuevo titular de Industria, Héctor Gómez, ha indicado que "una vez que le han cesado como portavoz en el Congreso, parece que es un premio de consolación ser ministro en los últimos meses de la legislatura".
Por su parte, la presidenta madrileña, Díaz Ayuso, ha comentado que Sánchez ha hecho cambios en el Gobierno "sin perspectiva de género", aludiendo a la sustitución de dos mujeres por dos hombres y considera que el presidente del Ejecutivo trata de "tapar una gran crisis con otro carné de partido".
Ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez lleve "la orden de 42 ministros", además de "cinco delegados del Gobierno y tres portavoces" en Madrid. En cuanto a los dos nuevos ministros, ha señalado que no los conoce, por lo que no puede augurar "qué tal van a hacer las cosas". Para Ayuso, "la agenda de temas del gobierno" está "alejada" de la agenda de problemas reales de la sociedad española: "Así hacen en todas las instituciones... Es la gran chapuza de este Gobierno", ha expresado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}