Vídeo: Redacción / Europa Press | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha tomado posesión este martes augurando que habrá "debates intensos", pero prometiendo dialogar con todos para buscar la "convivencia" con "respeto al Estado de Derecho". "Lo haré con diálogo, pero lo haré todo para tender puentes y llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todos", ha señalado.

Bolaños ha pedido "un debate que busque la convivencia, donde impere el patriotismo, no el partidismo"

En sus primeras palabras como ministro de Justicia, ha asegurado que está "seguro" de que "tendremos debates intensos, pero los tendremos con unas instituciones buenas, con un Estado social y democrático de Derecho fuerte y con un Gobierno serio".

Los jueces españoles se oponen en bloque a la Ley de Amnistía

Bolaños ha pedido "un debate que busque la convivencia, donde impere el patriotismo, no el partidismo; la moderación, no la exageración; y las verdades, no las falsedades".

A su juicio, España tiene "una oportunidad de reforzar la convivencia" con "respeto al Estado de Derecho, a la separación de poderes, a la Constitución y la ley" y para conseguirlo ha asegurado que hablará con todos.

Más protestas de los jueces en la calle contra la amnistía

En este sentido, ha recalcado que trabajará en ese diálogo, porque "nuestra democracia es mejor" al ser "capaz de integrar a personas que tienen distintas manteras de ver nuestro país y de ver la sociedad".

"Asumo la cartera en una legislatura que sin duda vendrá marcada por la búsqueda de una convivencia democrática", ha dicho.