(Actualizado

Como ha recordado en numerosas ocasiones la presidenta regional el temporal Filomena ha golpeado con dureza a toda la Comunidad de Madrid sin excepciones. Mientras los habitantes de las grandes urbes tratan de recuperar la normalidad en sus hogares, el campo madrileño cuantifica los estragos causados por la gran nevada.

Ayuso: "Vamos a intentar conseguir la declaración de zona catastrófica donde sea necesario"

"Nos sentimos abandonados por los políticos. Solo vienen a hacerse fotos"

Es el caso de Daniel, un agricultor de Fuenlabrada al que hemos acompañado en su visita a los cultivos. El suyo es un espectáculo de desolación que tiene asociado una abultada cifra de pérdidas: entre 600.000 y 900.000 euros son los daños causados por Filomena.

Localidades de Madrid como Alcalá, Parla, Móstoles o Fuenlabrada expiden justificantes para los que no puedan ir al trabajo

"No tenemos seguro"

Más de 23.000 metros cuadrados de plantaciones se han echado a perder a consecuencia de los 50 centímetros de nieve que han cubierto la zona. "Hemos perdido todo", se lamenta este trabajador del campo que espera ahora cualquier tipo de ayuda por parte de las administraciones, ya que no tienen seguro que cubra este tipo de situaciones.