Vecinos de la Cañada Real protestan ante el Ayuntamiento en Madrid | EFE
(Actualizado

En 120 Minutos el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, asegura que su departamento actuará con "contundencia" cuando sea posible en La Cañada Real pero focaliza los esfuerzos en solucionar el problema del suministro eléctrico que sufren los vecinos del asentamiento desde hace meses.

La falta de energía eléctrica ha obligado a muchos habitantes de La Cañada a improvisar soluciones para tratar de calentarse, lo que ha motivado varios accidentes.

Vecinos de la Cañada Real denuncian que hay 40 personas intoxicadas por gas tras la falta de suministro eléctrico

Contesta así el Delegado del Gobierno a los requerimiento formulados por la Comunidad de Madrid en este mismo programa, cuando el consejero de Vivienda de la Comunidad, David Pérez, pedía un "plan de choque" en este asentamiento ilegal.

Madrid pide a Delegación del Gobierno un “plan de choque” contra las plantaciones de droga en la Cañada Real

Operación policial con 6 detenidos e incautación de armas

Recuerda Franco el resultado de la operación policial llevada a cabo en el asentamiento este mismo martes donde la policía, con más de 100 efectivos, desarrolló una operación con el resultado de 6 detenidos y la intervención de armas de fuego e importantes sumas de dinero.

Franco no quiere plantear el problema "como una guerra entre instituciones" y aboga por la colaboración y el entendimiento para poner fin al principal problema a su juicio que afecta al asentamiento: la falta de suministro eléctrico. Para ello su departamento trabaja en colaboración con la empresa suministradora para impulsar "cualquier tipo de actuación" que restablezca la corriente eléctrica demandada por los vecinos.