Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Fin de semana pasado por agua, con una breve tregua prevista para el sábado. Francisco Martín, meteorólogo de Meteored fija las coordenadas del tiempo que nos espera para las próximas horas: una borrasca atlántica, situada en estos momentos sobre el golfo de Cádiz sacudirá a la península en las próximas horas.

Lluvia de barro

Tras la pausa del sábado, el domingo comenzarán a actuar bandas de precipitaciones en todo el país, también en la región madrileña. Y con una particularidad: estos frentes llegarán procedentes del norte de África y por lo tanto las lluvias que se generen vendrán acompañadas por polvo en suspensión. Por lo tanto habrá lluvia de barro.

El paso de sucesivos sistemas frontales y la formación de una borrasca al oeste peninsular garantizan un fin de semana con ambiente frío y muy inestable, dominado por "lluvias generalizadas", que ayudarán a aliviar la escasez hídrica de los últimos meses.

Los embalses inician marzo con un 30% menos agua de lo normal por la falta de lluvias

El experto recuerda que estos temporales no los hemos tenido en los primeros meses del año, que han sido muy secos y su aportación será por tanto crucial para el campo.

Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, ha explicado que las abundantes lluvias previstas para los próximos días mitigarán, en parte, la escasez de precipitaciones, sin embargo sería necesario una primavera "muy lluviosa" para revertir la situación y, lamentablemente, la predicción para marzo, abril y mayo no apunta a unos meses húmedos.