La llamada "guerra del chuletón", desatada tras la campaña iniciada por el ministro de consumo Alberto Garzón para reducir el consumo de carne ha vivido otro capítulo, aunque esta vez jocoso. Un grupo de ganaderos madrileños de la Sierra Norte ha entregado en la Moncloa un chuletón, (envasado eso sí, al vacío), al presidente Pedro Sánchez.
Asimismo, estos ganaderos de la Sierra Norte de Madrid han iniciado una campaña en marquesinas con el lema: "Estimado presidente, aquí tiene el chuletón 'imbatible' que tanto le gusta".
En el programa 120 Minutos de Telemadrid hemos charlado con Eva María Gallego, ganadera y alcaldesa de Madarcos. Asegura sentirse "enfadada, desilusionada y con gran impotencia" después de las declaraciones efectuadas por el ministro Garzón. La ganadería, dice, es la principal actividad de la comarca, proporciona trabajo y ayuda a mantener el equilibrio natural.
Por eso dice no entender la línea emprendida por el ministerio de Consumo, ya que la ganadería que ellos practican la ganadería de cultivo extensivo que nada tiene que ver con las grandes explotaciones ganaderos a las que aludía el ministro Alberto Garzón en su campaña de concienciación. Eva Gallego reivindica "ese trabajo que no se ve" y que tanto hace para la "revitalización de los municipios".