(Actualizado

Veinticinco años en la política dan para mucho. El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid tras la salida del gobierno de Cristina Cifuentes y recientemente consejero de Transportes en las filas de Ciudadanos Ángel Garrido abandona la política tras el paso atrás dado por Ignacio Aguado y el estreno como candidato de Edmundo Bal.

Bal será el candidato de Cs a la Comunidad de Madrid tras  las retiradas de Aguado y Bermejo

Han sido horas muy trepidantes en política, especialmente en las filas del partido naranja. En su primera entrevista tras dejar la política, Garrido hace balance. “Había que dejar paso al mejor de los candidatos posibles que es Edmundo Bal”, explica sobre su salida.

Angel Garrido anuncia que deja la política y no irá en las listas el 4-M

"No tenía fuerzas para afrontar unas elecciones que van a ser muy difíciles, muy duras", confiesa Garrido en entrevista con Miguel Ondarreta en el plató de 120 Minutos. Y augura que Edmundo Bal "será un revulsivo para muchos votantes".

Unas elecciones muy duras en las que, según Garrido, va a imperar la polarización y la lucha de bloques y en la que la presencia de Pablo Iglesias es un factor de conflicto, porque "solo viene a las elecciones a crispar".

"Me quedo con la amistad de muchos años con Ayuso"

En la hora de hacer los balances Garrido reconoce que, a pesar de las últimas diferencias en el seno del gobierno regional prefiere quedarse con las "cosas buenas" y recuerda con cariño la amistad de muchos años con Isabel Díaz Ayuso. Eso sí, deja claro que la persona que más feliz le ha hecho en el mundo de la política no es otra que Cristina Cifuentes.

El exconsejero ha sido muy crítico con los episodios vividos tras la fallida moción de censura en Murcia y el hecho de que los diputados hayan mantenido sus actas. "Es algo intolerable que no puede normalizarse", ha dicho. Y ha concluido con un mensaje de apoyo sin fisuras a la líder nacional del partido naranja Inés Arrimadas, "una gran política".