En 120 Minutos el consejero de Transportes, Ángel Garrido, defiende las medidas de seguridad contra el coronavirus implantadas en la red de transporte público. En los últimos días algunos usuarios se han quejado de aglomeraciones y falta de distancia social. Y la preocupación va en aumento, porque en pocos días vuelven los ciudadanos que están de vacaciones y comienza el curso escolar.
Garrido argumenta que la distancia de seguridad de metro y medio ya no rige en el transporte. Ahora los parámetros tienen que ver con la ocupación. "El parámetro de Sanidad es de ocupación de tres personas por metro cuadrado".
Refuerzo y medidas de higiene
Garrido ha detallado los planes de refuerzo aprobados en Metro de Madrid, que incluyen la contratación de 300 nuevos maquinistas y ambiciosas medidas de higiene para asegurar un transporte seguro. El objetivo es agilizar las frecuencias y garantizar la seguridad. "Ver a personas juntas en un transporte público no significa que sea un foco de contagio".
Pide Garrido que no "cree miedo al transporte público" al tiempo que anima a los viajeros a ser responsables y cumplir con la normativa. Aunque reconoce que puede haber fallos puntuales, se muestra orgulloso de "ser el único metro del mundo que tiene un sistema de control de aforo automático".