Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los ministerio de Consumo y Agricultura han protagonizado un desencuentro acerca de prohibir la publicidad de ciertos alimentos azucarados en horario infantil.

La polémica gira en torno al postre estrella del verano: el helado. Según Alberto Garzón, está en juego el "defender la salud de los consumidores más vulnerables, nuestros niños y niñas": "Reciben gran cantidad de publicidad de productos no saludables".

La norma que regula la publicidad sobre alimentos no saludables, congelada por el Gobierno

El Gobierno prepara una lista de productos que no podrán salir en publicidad en horario infantil por ser perjudiciales para la salud de los menores, como los dulces con grasas y azúcares.

Podemos propone bonificar 20 productos de la cesta de la compra

Sin embargo, Luis Planas ha señalado que "ahora hay productos que tradicionalmente llevaban azúcar y ya no la llevan" y considera que "tendremos que ver en cada casa cuál es la cuestión".

Madrid formará en hábitos saludables a los mayores de 70 años desde abril

La normativa que prepara el Ministerio de Consumo incluye los productos clásicos de confitería como el chocolate, el azúcar, las barritas energéticas y otro tipo de postres. También añade a la "lista negra" para la publicidad los productos como pasteles y galletas dulces. Las discrepancias están en el tercer grupo de productos: helados, zumos y bebidas energéticas con azúcar.