El vicepresidente Ignacio Aguado | Redacción
(Actualizado

El Gobierno de España se ha comprometido por carta a no pedir la ampliación del estado de alarma dentro de diez días, según el vicepresidente Ignacio Aguado. La noticia ha sido anunciada este miércoles por el vicepresidente regional durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Durante la comparecencia Aguado ha vuelto a pedir un esfuerzo de colaboración entre administraciones porque "lo del Gobierno la semana pasada fue una imposición". Pide asimismo unos criterios fijos y "unos umbrales a los que debemos someternos todos".

Todos los municipios en alarma, salvo Parla, bajan de 500 casos de incidencia

Llegar a Navidad con una incidencia de 25 casos

El vicepresidente regional pone las esperanzas en la campaña navideña y para ello se ha fijado como meta reducir la cota de incidencia acumulada en la región hasta los 25 casos por 100.000 habitantes. "Si queremos tener una campaña de Navidad fuerte, hay que aspirar a ser una zona verde", ha dicho.

"No es responsable plantear una moción de censura"

Una vez más Aguado ha vuelto a responder a la cuestión de si es viable en estos momentos una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso. Y ha vuelto a ser tajante: "es irresponsable plantear una moción de censura en plena pandemia cuando los números no salen".