Los agentes de la Policía Nacional que salvaron la vida de un niño de 2 años que se estaba ahogando en Puente de Vallecas nos han contado en 120 Minutos cómo fueron esos angustiosos momentos: “se transmite una tranquilidad pero el nerviosismo va por dentro”.
Todo ocurrió el pasado viernes cuando la Policía acudió a la llamada de socorro de un padre de este distrito madrileño porque su hijo se estaba ahogando y no respiraba.
Afortunadamente, gracias a la rápida actuación de los agentes, el niño, que estaba en parada cardiorrespiratoria, salió adelante y fue trasladado a un centro hospitalario ya estable.
Cuando el menor se recuperó, los padres lo llevaron a la comisaría para agradecer la ayuda de sus salvadores, Manu y Jorge, que les emocionó mucho esta visita: “Verlo así ahora con sus hermanos jugando te reconforta tanto profesional como personalmente
“En ese momento solo piensas en sacar a esa menor de la situación en la que se encuentra”, nos ha contado uno de los agentes que, además, han matizado que “sería muy importante que la gente de la calle conociese y aplicase estas técnicas”.
Manu y Jorge han vuelto a visionar el vídeo del suceso varias veces para poder analizar también los fallos y mejorar en sus actuaciones y, afirman que, “aunque se transmite una tranquilidad, el nerviosismo va por dentro y por suerte salió bien y el niño se encuentra perfectamente”.