Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid es un destino que está de moda y se nota en el aumento progresivo de los turistas que eligen la capital como destino para sus vacaciones o sus escapadas, pero el Puente de Mayo no ha sido tan bueno como se esperaba debido a la climatología adversa que no ha afectado de la misma forma a los destinos de la costa del Mediterráneo.

"No hemos alcanzado los niveles del año pasado pero eso no quiere decir que no haya habido mucho turismo porque Madrid está funcionando muy bien y los hoteles han estado al 75% de ocupación", nos ha contado José Blardony, director de Hostelería Madrid.

Además, la hostelería se ha visto afectada por la salida de los madrileños debido a que este puente es, principalmente, para los residentes en la capital que acumulan un día de fiesta más por el Día de la Comunidad de Madrid.

A pesar de la climatología y la escapada de los madrileños, Blardony hace un balance positivo del turismo afirmando que "Madrid está funcionando muy bien", y así se puede comprobar cada festivo donde la capital recibe a miles de visitantes.