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Las previsiones de ocupación hotelera y número de visitantes para el puente de San José en Madrid señalaban un aumento del 20% en las reservas, respecto a las semanas previas, y han cumplido las expectativas: "Existe un buen tono general que podría incluso superar las previsiones", señala el portavoz de Alianza Hotelera, Fernando Gallardo.

En España, Marzo cerrará con una ocupación hotelera del 72%, mejorando la cifra del 53% del año 2019, previo a la pandemia. En el caso de Madrid, los datos se mantienen "muy positivos" y desde la Alianza Hotelera destacan que "hay un deseo de la gente de salir, hay buen clima y hay un poco de ahorro que la inflación todavía no cubre y que infunde de optimismo a las familias y a los trabajadores de la industria hotelera, que pueden trabajar con mejores condiciones que en la pandemia, libres de mascarillas y con libertad de movimiento".

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De cara a Semana Santa, esperan mantener la ocupación cerca del 80% en Madrid, ya que "si la cosa no se tuerce, la Semana Santa de 2023 será bastante buena" y Madrid ya ha superado a Barcelona como ciudad más competitiva para el turismo durante 2022.

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En cuanto a las subidas de precios, en el caso del alojamiento, hospedarse es un 10% más caro de media este año. En Madrid, esta subida asciende hasta un 18%, pero Gallardo considera que "en hoteles tenemos cifras magníficas y, aunque los precios en las 22 cadenas hoteleras que están en la Alianza han subido un 18% desde 2019, esto no significa más rentabilidad porque los costes han subido".

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"Con precios que se puedan mantener, la oferta va a ser de mejorar calidad y vemos que en toda España vienen más visitantes y pueden gastar más en nuestro país, a pesar de las incertidumbres en la economía mundial", concluye.