Huelga indefinida de los trabajadores de logística de Lidl en Alcalá de Henares
Reclaman una subida salarial que les equipare con sus compañeros de País Vasco
El paro en la planta de logística ha provocado desabastecimiento en algunos de las tiendas
"Menos presumir y más subir", corean los empleados de la planta logística de Lidl en Alcalá de Henares, que están en huelga indefinida. Más de cien trabajadores han celebrado una protesta desde las cinco de la mañana de este lunes frente a la planta para pedir una mejora salarial con un "acuerdo de mejora".
Han convocado un paro indefinido y declaran que sus compañeros de otras plantas del país cobran hasta 6.000 euros más al año. Entre las reclamaciones, piden contratos de jornada completa y un "plus por frío" para los que trabajan en plantas frigoríficas, entre otras mejoras.
El sindicato convocante afirma que "no ha habido negociación y no han tenido más remedio que ir a huelga" y señalan que "la empresa demuestra normalidad, pero sabemos que hay desabastecimiento en algunas tiendas y que de aquí no están saliendo camiones con normalidad".
"Están sacando género desde otras delegaciones para suministrar a Madrid y la periferia", declara una de las empleadas. "Han contratado a empleados temporales para suplir y nosotros no estamos dispuestos a ceder", añaden.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}