La policía retiene en Ifema a la caravana por el trasvase Tajo-Segura y prohíbe los camiones
La Policía Nacional ha retenido a la columna motorizada de manifestantes contra los recortes del trasvase Tajo-Segura en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema y ha prohibido el paso a los grandes camiones. El grupo de manifestantes ha realizado una cacerolada contra los recortes en el trasvase Tajo-Segura propuestos por el Ministerio para la Transición Ecológica.
Los manifestantes pretendían sumarse a la concentración de regantes y agricultores procedentes de Alicante, Almería y Murcia que desde esta mañana se concentran a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en Madrid. Exigen que no se reduzca la llegada de agua procedente del Tajo al Levante español.
"Guerra del agua"
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha unido a la manifestación, convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y el Círculo por el Agua, para prestar su apoyo a los regantes del Levante en un nuevo episodio de la denominada “guerra del agua” que parte de un escenario en el que se prevé que la escasez hídrica se agravará con el cambio climático.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}